5 claves para empezar a entrenar

Empezar antes de navidades a entrenar

Bueno familia ya han llegado las navidades y esto con lleva a muchas comidas fuera de casa, vamos ha hablar de 5 claves para estas navidades. Estamos todos preparados para saltarnos la dieta e inflarnos a comer. Sólo los más disciplinados podrán resistirse  a las tentaciones que están por venir.

Y es que la gran mayoría cometemos un error cuando llega el invierno, pensamos que no es tan importante cuidar la alimentación y nos entran las prisas cuando llega el verano. Otro de los grandes mitos es después de navidades empiezo con la dieta.

Te damos un consejo: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, un día más es un día menos.
Hoy queremos compartir con vosotros algunos datos interesantes sobre la importancia de moldear tu cuerpo de verano durante el invierno.

5 claves para empezar antes

  1. Entrenar en invierno es muy diferente a hacerlo en verano, ya que, además de que al entrenar habitualmente no te costará dar unos últimos retoques para el verano.
  2.  Con el frío hay contracción y rigidez muscular y por consiguiente, tu cuerpo necesita más calorías para mantener la temperatura adecuada.
  3.  Ante estas bajas temperaturas, es clave calentar muy bien antes de iniciar la rutina de ejercicios. El calentamiento hará que los músculos y tendones contraídos por el frío se calienten previamente, así disminuiremos el riesgo de lesión, además activaremos el metabolismo y facilitaremos el riego sanguíneo.
  4.  Con el calor del verano muchas veces se hace duro el mantener nuestro programa de entrenamiento, lo único que nos apetece es quedarnos en casa o cualquier lugar en el que haya aire acondicionado o bien en la playa o en la piscina
  5.  La motivación baja, las altas temperaturas adormecen y apenas se tienen deseos de practicar alguna actividad física.
    Por eso, si mantuviste durante el invierno tu programa de entrenamiento y una buena dieta es en esta época cuando podrás lucir un cuerpo moldeado y cuidado durante todo el año.

Si quieres un cuerpo de verano espectacular debes comenzar a ejercitarlo como mínimo 6 meses atrás (desde el invierno en adelante), y de la forma adecuada según tus objetivos.
Si es así, notarás que tu cuerpo se va adaptando a tu nueva actividad física entre las primeras seis a doce semanas. ¿Os ha parecido interesante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *